AIED
     
  Inicio Quienes somos  Que hacemos  Áreas de actuación y proyectos   Para colaborar  Tríptico memoria 2011  
PROYECTOS  

Programa apoyo educativo y promoción de niños/as y jóvenes  Rain Bow en Mlale.

Proyecto inicial de Arco Iris, que se desarrolla ya desde el año 1990, y que permite la educación de niños y jóvenes del área de Mlale, pertenecientes a familias que viven en el umbral de la pobreza y que sin este apoyo no podrían recibir educación formal. Se presta especial atención a la escolarización a las niñas, medida de probada eficacia para lograr el desarrollo de los pueblos. En este momento, son beneficiarios de este programa 400 niños y niñas en la Escuela Rural de Mlale (Educación Primaria), así como algunos jóvenes en Educación Secundaria, 10 en Formación Profesional (contabilidad, Informática, Carpintería) y otros 5 en estudios superiores (enfermería, técnico de Laboratorio, diploma en Anestesia).

Inicio
Quienes somos
Que hacemos
Áreas de actuación y Proyectos
Para colaborar
Tríptico memoria 2011

Atención integral de niños/as huérfanos por SIDA en Chezi.


Proyecto iniciado en el año 1995 en St Mary Rehabilitation Centre para atención integral de niños y niñas huérfanos por SIDA. En la actualidad, 180 huérfanos viven en el Centro distribuidos en varias casas (algunas construidas gracias al apoyo de AIED en años previos) de 12 a 15 niños junto con dos mujeres que hacen las funciones de "madre"  y "tía". El principal objetivo del proyecto es promover su desarrollo integral: físico, psicológico y social que les permita desarrollar sus capacidades, facilitándoles educación y cubriéndo sus necesidades básicos (alimentos, vestido, vivienda, medicinas...). En este momento, ya hay algunos de estos huérfanos que han finalizado sus estudios, están trabajando y han formado su propia familia.

Malawi, Apoyo educativo a niños/as huérfanos por SIDA en área de Dowa.

 

 

Proyecto desarrollado en el área de Dowa, que circunda el St Mary Rehabilitatíon Centre desde el cual se presta apoyo educativo a más de 500 huérfanos que viven  en los poblados. Estos huérfanos conviven con su "familia extensa" (tíos o abuelos) en los poblados, pero sin el apoyo facilitado por este programa, no sería posible que asumieran dicha integración. Los objetivos del proyecto son mantener a estos niños y niñas integrados en su familia y ambiente, promoviendo su desarrollo integral, físico, psicológico, y social que le permita mejorar de acuerdo a su potencial y  desarrollar sus capacidades, facilitándoles educación y cubriendo sus necesidades básicas. Varios agentes comunitarios hacen un seguimiento de los niños y niñas visitando en bicicleta las distintas escuelas a donde asisten y proveyéndoles asimismo de vestido y de atención sanitaria y medicinas en caso necesario. Además, se hace un programa de apoyo específico, centrado en la sensibilización y prevención del SIDA.

Arco Iris. Educación para el Desarrollo