AIED
     
  Inicio Quienes somos  Que hacemos  Áreas de actuación y proyectos   Para colaborar  Tríptico memoria 2011  
PROYECTO



Inicio
Quienes somos
Que hacemos
Áreas de actuación y Proyectos
Para colaborar
Tríptico memoria 2011











 

“Apoyo a la movilización y organización de los recogedores/as de materiales  de Muriaé" – (Minas Gerais)

 

La producción actual capitalista, generó una distribución de renta y de oportunidades extremadamente desiguales a los trabajadores. Dentro de esa inmensidad de excluidos del mercado laboral y de la convivencia social digna están los recogedores y recogedoras de materiales reciclables.

Los recogedores/as de materiales reciclables de la ciudad de Muriaé, hombres y mujeres (adultos, jóvenes y personas ancianas)  que han sido excluidas del mercado laboral, hacen de la recolección de materiales su trabajo y su fuente de ingresos. Al no tener los medios de producción (espacio de trabajo, útiles de trabajo, medio de transportar la carga), venden  el material que recogen a los estraperlistas por un precio mucho más bajo.

Se pretende con este proyecto movilizar los recogedores/as de la ciudad para que puedan fundar una asociación o cooperativa de materiales reciclables, así será posible en un primer momento negociar el precio de venta del material y a medio y largo plazo, eliminar la acción de los estraperlistas, generando así mayor renta y consecuentemente mejores condiciones de vida  para los recogedores/as asociados/as y sus familias.

 Número de beneficiarios directos: 32 personas - 06 cogedores, 04 cogedoras y 22 familiares de los recogedores y recogedoras (esposos, esposas, hijos, hijas, nietas y nietos).

 Proyecto financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo y Coofinanciado por Arco Iris, Educación para el Desarrollo

 

Arco Iris. Educación para el Desarrollo