AIED
     
  Inicio Quienes somos  Que hacemos  Áreas de actuación y proyectos   Para colaborar  Tríptico memoria 2011  
PROYECTOS

Inicio
Quienes somos
Que hacemos
Áreas de actuación y Proyectos
Para colaborar
Tríptico memoria 2011








 

 

Programa de lucha contra la desnutrición infantil en el plan 3000

Se trata de un proyecto educativo y de salud que pretende crear las condiciones adecuadas para la atención, prevención y rehabilitación a través de servicios integrales, de los niños y jóvenes con discapacidad, orientados a mejorar el desarrollo intelectual, psicomotriz, cognitivo, afectivo y social, en el Alto( La Paz- Bolivia ). El proyecto será ejecutado por el Centro Materno Infantil “Santa María de los Ángeles .

 

Puesta en marcha de panadería para adolescentes y jóvenes discapacitados.

(El Alto, La Paz)

Se trata de un proyecto educativo y de inserción laboral que pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de los adolescentes y jóvenes discapacitados, brindándoles una formación técnica y un medio de trabajo, en concreto una panadería, que les permitan generar recursos y sentirse útiles. Se posibilitará la reinserción de los jóvenes discapacitados al sistema laboral. Se espera que los adolescentes y jóvenes discapacitados puedan lograr conducir la panadería por sí mismos con la supervisión de la Dirección y administración del Centro Materno Infantil “Santa Maria de los Ángeles”, además de percibir un salario mensual cada uno de ellos (adolescentes y jóvenes discapacitados) de acuerdo a la producción y el superávit que se obtuviese de la misma.

 Apoyo para rehabilitación y capacitación de niños y jóvenes discapacitados.

(El Alto, La Paz)

 

Se trata de un proyecto de salud y educativo que pretende crear las condiciones adecuadas para la atención, prevención y rehabilitación a través de servicios integrales, de los niños y jóvenes con discapacidad, orientados a mejorar el desarrollo intelectual, psicomotríz, cognitivo, afectivo y social, en el Alto ( La Paz – Bolivia). El proyecto será ejecutado por el Centro Materno Infantil “Santa María de los Ángeles” con el apoyo de Arco Iris, Educación para el Desarrollo, a quien han solicitado apoyo y asesoramiento para el desarrollo de este proyecto. La atención a estos niños y niñas con necesidades especiales no solo se limita al aspecto físico si no también al aspecto nutricional con una sobrealimentación diaria además del trabajo de formación hacia sus familias a través de talleres de orientación y educación en discapacidad y servicio de psicología. Va dirigido a un total aproximado de 120 niños (la terapia a cada niño dura 3-4 meses) en un año y colateralmente a su familia lo que en conjunto nos permitiría realizar un servicio a más de 300 personas con el presupuesto considerado. Es decir, es un proyecto dirigido a población vulnerable en grado máximo, por su condición de indígenas y discapacitados.

 


 

Arco Iris. Educación para el Desarrollo